Un vecino de Porriño de 35 años, identificado como J.L.A., fue detenido este miércoles en Vigo tras sufrir un accidente de tráfico y darse a la fuga. Tras ser interceptado fue sometido a la prueba de alcoholemia, quintuplicando la tasa máxima permitida.
Los hechos, según informó la Jefatura de la Policía Local de Vigo, se registraron el miércoles cuando recibieron un aviso de un conductor que estaba estacionado en la Estrada da Venda (trasera al Hospital Álvaro Cunqueiro). El hombre alertó de que acababa de ver como un vehículo se salía de la calzada, impactaba con otro estacionado y lo desplazaba por la fuerza del golpe.
Según el testigo de lo ocurrido, el conductor iba solo y se detuvo a unos 20 metros en el carril de circulación durante unos segundos, pero reanudó la marcha. Una patrulla se dirigió al lugar y comprobó los daños en coche aparcado, así como la frenada de las ruedas del automóvil que se había dado a la fuga.
La Policía Local relata que momentos después fueron avisados por otra patrulla que había observado en la calle Falperra, confluencia con Romil, a un vehículo cuyas características coincidían con las del fugado. Los agentes se percataron de que el coche impactaba contra un bolardo mientras trataba de estacionar sobre la acera.
Los agentes se dirigieron al conductor y comprobaron que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas. Por este motivo procedieron a realizarle las pruebas preceptivas de determinación del grado de impregnación alcohólica, arrojando estas un resultado positivo de 1,47 y 1,49 mg/l de alcohol por aire expirado (0,25 es el límite y a partir de 0,60 se considera delito).
Tras instruir diligencias por un delito contra la seguridad vial y dado que el conductor no era el dueño del vehículo, los agentes pidieron al conductor que diese aviso al propietario para que se hiciese cargo del coche. «La sorpresa fue que el citado conductor manifestó que no conocía al dueño, que se lo había encontrado con las llaves puestas esa misma mañana cerca de su domicilio, y decidió cogerlo para ir a dar una vuelta por Vigo», asegura la Policía Local.
El hombre quedó detenido por un delito de robo y la Policía realizaron las gestiones para localizar al dueño del coche.