La Policía Local de Vigo ha denunciado ante la autoridad judicial a un conductor que casi quintuplicó la tasa de alcohol permitida al volante tras llevarse por delante un árbol y un ciclomotor aparcado en la acera. El suceso, según ha informado este lunes el cuerpo municipal, tuvo lugar de noche en la calle Sanjurjo Badía, durante el fin de semana.
Eran en torno a las 23.30 horas cuando una unidad de Atestados fue requerida a través del 092 para intervenir en un accidente de tráfico debido a la salida de vía de un turismo de la marca Mercedes.
A su llegada, los agentes comprobaron que el coche había arrollado un ciclomotor estacionado y un árbol que sufrió “daños de tal envergadura que tuvo que ser retirado de su lugar de origen por el servicio municipal de bomberos”. También se registraron desperfectos en una papelera, un banco y dos contenedores.
El conductor del vehículo fue sometido a la prueba de alcoholemia, que arrojó una tasa positiva de 1,2 miligramos por litro de aire espirado, casi cinco veces la autorizada. Al superar el límite penal establecido (0,60 mg/l), quedó investigado por un delito contra la seguridad vial.