Asalto frustrado en las instalaciones deportivas Condomínguez, utilizadas por la Escuela Deportiva Valmiñor Nigrán cuyos autores causaron desperfectos para llevarse un botín conformado por un altavoz, un proyector de luces LED y productos alimentarios como embutidos y chucherías.
Tras el robo, han sido detenidos dos jóvenes, Y.T.G de 20 años de edad y de A.H.LL.L de 21 años de edad, acusados de un delito de robo con fuerza mientras que otros dos individuos que les acompañaban se dieron a la fuga y están siendo buscados.
A través de un comunicado, la Policía Local de Vigo informaba este miércoles de que, a las 5:00 horas de la madrugada de este martes, unos agentes que realizaban funciones de control y prevención de seguridad ciudadana en la calle Mestra Emérita-Camposancos, observaron que un vehículo circulaba con una luz trasera fundida y el sistema de amortiguación del vehículo más bajo de lo habitual.
Al ponerse a su altura, comprobaron que en el habitáculo trasero del turismo se ubicaba una carga abultada tapada, motivo por el cual decidieron darle el alto. Según indica el comunicado, el conductor hizo caso omiso de la petición y, al contrario, decidió aumentar la velocidad, circulando en dirección Carretera de Camposancos de un modo inadecuado que, dadas las condiciones de la vía, le hizo perder poco después el control del vehículo, saliéndose de la calzada y colisionando contra una zona pavimentada de la cuneta.
El piloto y el copiloto salieron a la carrera, emprendiendo una huída hacia la zona forestal, mientras que los agentes comprobaron que en la parte posterior del vehículo se encontraban otros dos varones que también intentaron evadir la acción policial huyendo, pero fueron interceptados.
Tras realizar una inspección exhaustiva del vehículo, los agentes localizaron en su interior varias herramientas (un martillo de goma, destornilladores varios, guantes, sacos plásticos, etc). Además, hallaron un altavoz de grandes dimensiones, un proyector led y varias bolsas y mochilas cargadas de diversos productos alimentarios (productos procesados, envasados, aperitivos y embutidos).
Al ser cuestionados por la procedencia de dichos artículos, los jóvenes detenidos respondieron de manera dubitativa y poco creíble por lo que mientras varias patrullas se personaban en el lugar de los hechos para peinar la zona e intentar localizar a los dos fugados, se realizaron gestiones para averiguar la procedencia del material incautado, comprobando al poco que momentos antes se había producido un robo con fuerza en las instalaciones deportivas del campo de fútbol Condominguez, utilizadas por la Escuela Deportiva Valmiñor Nigrán.
Las instalaciones presentaban diversos desperfectos como la fractura de la ventana de acceso a la cantina y el interior totalmente revuelto, la caja de caudales violentada y la despensa desordenada, con varios productos de alimentación tirados por el suelo.