Fue un particular el que contactó con el 112 Galicia a las 00:40 horas de la madrugada informando de lo sucedido. Según comentaba, estaba visualizando el cuerpo de una persona en el agua.
Según las primeras informaciones, parece ser que se trata de una mujer de unos 50 años, encontrándose chaqueta y zapatos en la zona del espigón del Náutico. Según informa Europa Press, fuentes policiales han precisado que el cadáver no presentaba signos de violencia y que podría llevar varios días en el mar.
Al momento del aviso, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias-112 Galicia pasaron aviso de lo sucedido a Salvamento Marítimo y al Servicio de Guardacostas, a Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y a los Bomberos de Vigo, las cuales se encargaron de rescatar el cuerpo de la mujer a bordo de una embarcación.
A mayores, también fueron informados la Autoridad Portuaria de Vigo, los agentes de la Policía Nacional, de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Vigo.
Con todo, las fuerzas del orden tratan de esclarecer las circunstancias de este suceso siendo los miembros de los equipos de Policía Judicial y Policía Científica los que investigan las circunstancias del fallecimiento.