La Policía Nacional ha detenido en Redondela a un vigués de 40 años y a un vecino de Mos de 29 años por la comisión de un delito de robo con fuerza. El arresto se produjo el sábado por la noche en colaboración con la Policía Local tras recibirse un aviso que informaba de la presencia de un vehículo sospechoso y con diversos daños en la calle Estación.
Al llegar al lugar los efectivos desplazados comprobaron que el coche presentaba arañazos y desperfectos en el lateral, que tenía los bajos golpeados y que el espejo retrovisor había sido arrancado. Además, verificaron que el automóvil figuraba sustraído desde el 13 de mayo. Asimismo, en el asiento trasero había una bolsa con herramientas y otros objetos que coincidían con los que buscaban por un robo cometido en una obra de Vigo durante el confinamiento.
Tras realizar varias comprobaciones se confirmó que ese mismo vehículo había estado involucrado en un robo en una farmacia y que por su aspecto se estaba utilizando de manera continua, por lo que supusieron que quien o quienes lo usasen volverían a recogerlo.
Por ello, los agentes se retiraron a una zona apartada pero con visión directa sobre el lugar donde se encontraba el coche estacionado, donde esperaron sin que pudieran ser vistos.
Tiempo después, llegaron dos individuos que se dirigieron al automóvil, uno de ellos a la puerta del conductor y el otro a la del acompañante, para a continuación sacar unas llaves y abrirlo. En ese instante, los policías se dirigieron hacia ellos, se identificaron y los interceptaron para evitar que huyesen.
Tras detenerlos, se solicitó la presencia de la grúa municipal para que trasladase el vehículo al depósito, a la espera de ser entregado a su dueño. Ya en la comisaría, se constató que entre los dos arrestados sumaban 58 antecedentes policiales.