Agentes de la Policía Local y Nacional llevaron a cabo la madrugada del pasado sábado varios registros en locales de los barrios de Navia, Torrecedeira, Oia y Canido. El operativo conjunto tenía como objetivo combatir el consumo de estupefacientes en establecimientos públicos de Vigo. El resultado fue la detención de un hombre por un delito contra la salud pública y nueve denuncias por tenencia de drogas.
Según informó la Comisaría de Vigo, la investigación se inició a mediados de este pasado mes de febrero «tras tener conocimiento de la posible existencia de varios locales de hostelería donde se toleraba el consumo de drogas».
Unidades de la Policía Local y Nacional iniciaron los registros a las 00:40 horas del sábado en una cafetería de la calle Torrecedeira, donde se realizaron varias identificaciones. Además, según explica la Jefatura Municipal, se confeccionó un acta de incautación por portar objeto peligroso al conductor de un vehículo y una denuncia por tener la ITV caducada.
Establecimiento en Navia
Un nuevo local fue inspeccionado en la la calle Teixugueiras a las 01:35 horas. En este caso se cursó una denuncia a Industria por tener los extintores caducados y dos actas de incautación de cocaína a un cliente. También, por la misma sustancia, al propietario del local, siempre según la información de Policía Nacional y Local.
Sobre las 02:30 horas los agentes se trasladaron a la calle Cesareo A. Vazquez, en San Miguel de Oia. Allí, levantaron cinco actas de incautación de drogas a clientes del local y tres actas de denuncia por incumplimiento a la ley del tabaco. Además, un acta de denuncia contra el propietario del local por permitir consumo tabaco. También realizaron un informe para el departamento de Urbanismo por no ajustarse a la licencia de actividad concedida, ampliando de espacios adosados a la construcción. Igualmente, una propuesta de sanción por rebasar el aforo permitido.
Detenido en Liñares
La última actuación se realizó a las 03:30 horas con una inspección a un local ubicado en el Camiño Liñares, en Canido. Según las mismas fuentes, se procedió a la detención de un usuario por delito contra la salud publica, incautándole «varias dosis de sustancia presumiblemente para la venta en el local».
También se elaboraron actas por incautación de drogas a dos clientes y un acta de denuncia por incumplimiento de la ley del tabaco a un cliente. La Policía realizó otro informe de Urbanismo por no presentar licencia de apertura. Además, una denuncia a la Xunta de Galicia por no disponer de hojas de reclamaciones y otra por no exhibir cartel anunciando las hojas de reclamaciones.