La Policía Local de Vigo detuvo este lunes por la tarde a un vigués de 36 años como presunto autor de un delito leve de estafa y otro de amenazas. El hombre está acusado de causar un altercado en un local de hostelería de la ciudad, del que se fue sin pagar, y de comportarse de forma “agresiva” con los agentes que intervinieron a petición del dueño del establecimiento. Además, el individuo mantuvo esa actitud con el personal sanitario que le atendió posteriormente.
Los hechos, según ha informado el cuerpo municipal este martes, se produjeron a las 17:30 horas del lunes en la Avenida da Florida. Esta persona se encontraba en un bar de dicha calle y, cuando el propietario del local le informó de que tenía que pagar 4,90 euros por lo que había tomado, mostró “su malestar” y empezó a “increpar y proferir insultos” contra el resto de la clientela, motivo por el que fue llamado al orden por el encargado.
“Lejos de corregir su actitud, alzó una silla, realizando el gesto de tirársela, a la vez que le invitaba a salir al exterior y le amenazaba con agredirle. Continuó profiriendo amenazas e insultos hasta que el citado responsable solicitó, previa llamada telefónica a la sala de comunicaciones del 092, presencia policial”, relata el cuerpo municipal.
Una vez en el lugar, los agentes fueron informados de las características físicas y la indumentaria del sujeto, que ya había abandonado local. Fue localizado en las proximidades pero se negó a facilitar dato alguno sobre su identidad. “Dio diferentes identidades, mostró en todo momento una actitud amenazante y agresiva, y empezó a insultarles”, indica la Policía Local.
Por ello, los agentes le invitaron a que se tranquilizase y colaborase pero “se volvió todavía más agresivo, llegando al extremo de tratar de dar cabezazos y una patada a los actuantes, motivo por el cual procedieron a reducirle y engrilletarlo”.
Tras el arresto, el individuo, en el ejercicio de sus derechos, fue trasladado a un centro médico, donde “continuó con su conducta agresiva, llegando incluso a amenazar a la médico y a la enfermera que le estaban atendiendo”.