Otra mañana de viernes en la que toca armarse de paciencia para llegar al trabajo o llevar a los niños al colegio. Una vez más, una colisión por alcance en la autovía A-55 que une Vigo y O Porriño ha causado un enorme caos circulatorio a primera hora de la mañana, atrapando a cientos de conductores.
Así, ha sido el enésimo accidente en la autovía que colapsa esta arteria fundamental entre Vigo y O Porriño en plena hora punta. Este viernes, poco antes de las 8:30 de la mañana se registró una colisión por alcance entre siete vehículos.
Ocurrió a la altura del kilómetro 10 en sentido Vigo y los vehículos implicados inutilizaron durante un buen rato uno de los tres carriles de la vía en ese punto, causando retenciones kilométricas. De hecho, a las nueve de la mañana de este viernes el monumental atasco alcanzaba ya los cinco kilómetros, afectando a la circulación también de la autovía A-52.
Prácticamente en el mismo punto se produjo, además, otro accidente entre otros cuatro coches, pero en dirección a O Porriño, por lo que también hubo atascos en el otro sentido.
Y unos minutos antes, según ha informado posteriormente el 112 Galicia, a las 7:00 ya se produjo otro accidente, entre un camión y un turismo, también a la altura de la parroquia de Tameiga, en Mos.