El servicio de seguridad del hospital acudió en socorro de la accidentada, que se precipitó por el terraplén dentro del propio recinto hospitalario
El servicio de seguridad y vigilancia del hospital Álvaro Cunqueiro ha socorrido este miércoles a una mujer que se precipitó con una silla de ruedas automática motorizada por un barranco de tres metros, dentro del propio recinto hospitalario.
Según ha informado la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo, FeSMC-UGT Pontevedra, el incidente se produjo alrededor de las 14:00 horas, cuando los dos vigilantes que prestaban servicio se percataron de lo ocurrido y acudieron a rescatar a la mujer solicitando además la presencia de los servicios sanitarios para poder trasladarla al servicio de Urgencias.
Para ello, contaron con el apoyo de la Policía Local, que en esos momentos pasaba por el lugar.
A través de su comunicado, la UGT ha felicitado la profesionalidad y el buen hacer del personal de seguridad que presta servicio en el centro hospitalario de Vigo y ha manifestado la importancia de la formación que se realiza y que es necesaria en el sector para dar una correcta respuesta a cualquier tipo de incidencia que se pueda dar en los recintos donde los vigilantes desempeñan su trabajo. «Felicitamos a los dos vigilantes que actuaron en esta intervención con la cual, una vez más, dignifican este sector», ha señalado.
Asimismo, UGT ha querido aprovechar para reclamar que la Administración trate al colectivo de la Seguridad Privada con el debido respeto, tanto en lo que respecta a la protección judicial como en el reconocimiento a los coeficientes reductores que necesita para poder desempeñar correctamente y en plenas facultades su actividad profesional.
Según ha informado la Policía Local este viernes, el accidente se produjo a las 13:45 horas y se produjo porque la mujer, de 66 años, accionó por error el mando de la silla, precipitándose por el terraplén a gran velocidad, sin que el familiar que la acompañaba pudiese hacer nada para impedirlo. La mujer, que quedó atrapada bajo la silla de ruedas, se quejaba de la zona cervical, por lo que fue trasladada a urgencias, donde se le realizaron diversas pruebas, quedando en observación hasta última hora de la tarde, momento en el que fue dada de alta.
Actualmente, según ha confirmado la Policía Local, la mujer descansa actualmente en su domicilio donde se recupera de sus heridas leves.