Un vecino de Vigo ha tenido que ser rescatado por bomberos y Policía Local tras sufrir una caída en su domicilio y no contestar a las llamadas de sus allegados.
Según han informado fuentes policiales, el 092 recibió un aviso en la tarde del pasado domingo de un hombre que solicitaba ayuda porque su padrastro no respondía a sus llamadas telefónicas y tampoco abría la puerta. El requirente manifestó que no había podido contactar con él desde hacía dos días.
Cuando los agentes llegaron al domicilio, en la Avenida de Madrid, el hombre que había solicitado su presencia explicó que su padrastro vive solo y él no tiene llaves de su vivienda. Igualmente, señaló que la última persona que había hablado con él telefónicamente había sido su hija, que se encuentra trabajando en París.
En esa conversación, el hombre comentó que se encontraba mal, ya que está atravesando un período depresivo por el reciente fallecimiento de su mujer, hace 6 meses. Al comprobar que nadie lo había visto desde el pasado viernes, la Policía requirió la presencia de los bomberos para acceder al domicilio, ante una situación de «urgente necesidad».
Así, los bomberos lograron abrir la puerta con una radiografía y, una vez en el interior, comprobaron que el señor estaba tirado en el suelo, en una esquina de una de las estancias.
Según relató, había sufrido un mareo al levantarse de la cama y se había caído, golpeándose la cabeza. El hombre estaba consciente pero confuso, y manifestó también dolor en la zona de la espalda.
Los agentes reclamaron una ambulancia del 061, que trasladó al hombre al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, acompañado de su hijastro, que también se hizo cargo de las llaves del domicilio.