Bomberos de Vigo rescataron a primera hora de este sábado a un conductor que había quedado atrapado en su vehículo tras sufrir un accidente en O Castro.
Según informó el 112 Galicia, el accidente se registró sobre las 7:30 horas y fue necesaria la intervención de los bomberos para liberar a un conductor atrapado en un turismo después de colisionar con otro en la Avenida Marqués Alcedo.
La alerta se activó en el 112 Galicia mediante un aviso de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que tenían un equipo en el lugar del siniestro para atender al único herido en este accidente.
Desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias se informó, además, a los agentes de la Policía Local. La colisión ocurrió a la altura de la calle Nicaragua.
Salvaterra
Por otra parte, los bomberos acudieron la tarde del viernes a Salvaterra de Miño para liberar a una conductora que quedó atrapada entre su coche y la columna del portal.
Según la información facilitada al 112 Galicia, el vehículo se movió en punto muerto cuando la mujer estaba en la puerta del vehículo, lo que provocó que se le quedase la pierna atrapada.
Fue necesaria la intervención de los Bomberos de Baixo Miño para liberar a la afectada y facilitar la asistencia por parte de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061. En este operativo, que fue activado tras la llamada de una persona particular al 112 Galicia cerca de las ocho de la tarde de ayer, contó, además, con la colaboración de los agentes de la Policía Local y de los efectivos del Parque de Bomberos-GES de Ponteareas.