Un joven tuvo que ser rescatado en una playa de Saiáns al tener problemas para salir del agua. El bañista fue auxiliado por un socorrista que pudo verle a tiempo para acudir en su ayuda. Según ha informado este martes la Policía Local, que también fue movilizada, el incidente se produjo el pasado viernes por la tarde, en torno a las 19:00 horas. El 092 recibió un aviso y trasladó al lugar a una patrulla de la Unidad de Costa y Playa.
Una vez en el punto, los agentes desplazados comprobaron que el joven ya había sido rescatado por un socorrista que accedió a la zona de rocas donde estaba para sacarlo. Los policías le curaron las heridas leves que había sufrido en el pecho y en los brazos por el roce con las rocas, sin que los daños fueran a mayores.
Apenas una hora después, a las 19:50 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias de Samil tuvo que asistir a una mujer a la que le había picado una avispa en el pie. Según informó al llegar, era alérgica al veneno de las avispas. Por ello, fue acompañada rápidamente al servicio sanitario, donde fue atendida en primera instancia.
No obstante, comenzó a mostrar dificultades respiratorias, por lo que se solicitó una dotación del 061. Al lugar se desplazó una ambulancia medicalizada que trasladó a la mujer al hospital Álvaro Cunqueiro.