Vigo vivió este fin de semana una avalancha de bañistas en las playas que se saldó con sendas actuaciones de socorro en Coruxo y en Samil. En uno de los casos, la persona que fue asistida tuvo que ser trasladada, aunque fuera de todo peligro, al hospital Álvaro Cunqueiro. Se trata de una mujer de 51 años, vecina de Vigo, que fue sacada del agua por tres particulares que la vieron pidiendo auxilio.
Según ha informado la Policía Local este martes, el suceso se registró pasadas las 17.00 horas del domingo en la playa de A Fontaíña. La víctima se encontraba nadando cerca de unas rocas, a unos 40 metros de la orilla, pero tuvo que solicitar ayuda al empezar a sentirse cansada.
Al verla gesticular, tres bañistas se zambulleron en el agua y consiguieron arrastrarla a la orilla. Allí fue donde ya la hallaron los agentes y el personal del 061 con “signos evidentes de agotamiento”.
“Todo parece indicar que se vio arrastrada por la corriente agarrándose a las rocas de la zona. Tras varios minutos de intervención de socorristas conjunto con los técnicos del 061, fue evacuada de la playa en ambulancia en estado consciente”, informa la Policía Local.
El segundo caso se produjo sólo una hora antes en Samil, donde un hombre fue rescatado por una embarcación de socorrismo en las boyas de balizamiento situadas frente al Centro de Coordinación. La ‘Mar Samil’ salió en auxilio de un vigués de 23 años que se encontraba agarrado a las boyas por cansancio y no era capaz de volver a la orilla.
El joven fue atendido en el módulo de socorrismo y pudo recuperarse al poco tiempo sin que el incidente fuera a mayores.