La Policía Nacional informó este jueves del rescate de un hombre que estuvo a punto de ahogarse el pasado domingo en Vigo. Los agentes auxiliaron a una persona que se había caído al mar desde uno de los muelles de Beiramar por causas desconocidas.
Los hechos, según informó la Comisaría de Vigo en un comunicado, ocurrieron a las 13.40 horas del domingo cuando la sala del 091 recibió una llamada de un testigo que se encontraba pescando en la Avenida de Beiramar. El pescador alertó de que había un hombre en el agua, entre un barco atracado y el muelle, con síntomas de hipotermia y dificultad para mantenerse a flote.
Una patrulla se desplazó al lugar y se percató de que el hombre apenas se mantenía a flote y tenía un brazo enganchado a una de las escaleras de mano del muelle. Además, presentaba claros signos de hipotermia.
Tras poner en alerta a Urgencias Sanitarias-061, uno agente bajó por las escaleras del muelle y logró agarrar al hombre por las axilas. Así, consiguió sacar fuera del agua parte del cuerpo, hasta la altura de la cadera, sujetándolo contra la pared y a la espera de su compañero lanzase un cabo para sujetar al hombre contra la escalera.
Un testigo colaboró con la Policía en el rescate y, con la ayuda de un kit de salvamento acuático de dotación policial que porta el vehículo, lograron sacar del agua al hombre y subirlo al muelle. «La víctima se encontraba consciente, un poco adormilado, con síntomas de hipotermia, por lo que utilizaron una manta que un testigo tenía en su vehículo particular para tapar al hombre», añade la Comisaría.
La ambulancia procedió al traslado del herido al Hospital Álvaro Cunqueiro.