La Policía Local y los bomberos de Vigo tuvieron que rescatar de madrugada al huésped de un hostal de la ciudad que se cayó desde una altura de tres metros al patio de luces del edificio. Según ha informado este martes el cuerpo municipal, el suceso tuvo lugar este lunes, en torno a las 01.30 horas. Fue un vecino de la calle Urzaiz el que avisó al 092 después de que le despertaran los gritos de auxilio de una persona.
Una patrulla acudió al domicilio del alertante, donde se escuchaba a un hombre pidiendo ayuda desde un edificio colindante. Sin embargo, no concretaba su ubicación y los agentes tampoco eran capaces de determinar su situación exacta.
Finalmente, tras acceder a distintas estancias de los edificios, se le localizó tendido en un patio interior del citado hostal. Una vez personados en la habitación que había reservado, comprobaron que el patio interior estaba a una altura de unos tres metros, cerrado por una valla que lo comunicaba con la continuidad de otro patio de luces correspondiente a un edificio de la calle Lepanto, con otro desnivel de unos dos metros y medio.
“Este punto es donde se encontraba tendido, de cubito supino, consciente y realizando manifestaciones incoherentes”, explica la Policía Local en un comunicado. Al lugar accedieron dos agentes para auxiliarle, pero su evacuación resultaba imposible. Por ese motivo, se requirió la presencia de bomberos y del 061 ante las lesiones que presentaba.
Los bomberos lograron inmovilizar al hombre en la camilla de dotación y posteriormente lo evacuaron junto con las unidades policiales, debido a la complejidad de la maniobra, por la ventana de la habitación donde se hospedaba.
Posteriormente, fue atendido por los facultativos de una ambulancia medicalizada, que apreciaron una posible luxación en su hombro derecho, un traumatismo en la cara y policontusiones. Por todo ello, lo evacuaron al hospital Álvaro Cunqueiro.