Un hombre de 57 años tuvo que ser rescatado del agua este fin de semana en Bouzas después de caerse al mar cuando intentaba recoger un balón que se había salido del recinto del campo Baltasar Pujales. Aunque el incidente ha trascendido este martes a raíz de las informaciones facilitadas por la Policía Local, los hechos tuvieron lugar el pasado sábado por la tarde, en torno a las 17.30 horas.
En ese momento se recibía una llamada en el 092 que alertaba de que un varón tenía dificultades para salir del agua en Bouzas. Hasta allí se trasladó una patrulla que a su llegada vio a un “tumulto de gente” y, al acercarse, comprobó que otras personas ya habían ayudado a la víctima de este accidente. Una de ellas contó a los efectivos desplazados que había observado cómo un individuo no era capaz de subirse al paseo desde el mar y había conseguido sacarlo junto a otros dos hombres.
El propio rescatado, que se hallaba en buen estado a pesar de tener frío, relató que se había caído cuando intentaba recoger un balón que se había salido del campo de fútbol. Al aproximarse a la pelota, se tropezó y se precipitó al mar. “A pesar de saber nadar, quiso seguir tratando de recuperar el esférico, si bien al ir vestido le costó aproximadamente unos 20 minutos, por lo que, junto con el frío, finalmente no conseguía subir al pantalán y tuvo que ser ayudado por los jóvenes”, explica la Policía Local.
Los agentes ofrecieron atención médica al hombre, que la rechazó porque “lo único que quería era volver a su domicilio y darse una ducha”. Según añadió, había ido hasta Bouzas en bicicleta y tenía que volver en ella, pero la patrulla decidió finalmente llevarlo a su casa en el vehículo patrulla y facilitarle una manta térmica para evitar que perdiera más temperatura.