Una mujer de 39 años tuvo que ser rescatada en Vigo después de sufrir un accidente doméstico con una cama abatible. Según ha informado este miércoles la Policía Local, que intervino en el suceso junto a los bomberos, el suceso se produjo en el barrio de Navia, concretamente en la calle Teixugueiras. Desde allí llamaba al 092 un hombre para avisar de que estaba oyendo gritos de una persona pidiendo ayuda.
De inmediato, se trasladó al lugar una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana al mismo tiempo que la Central de Comunicaciones recibía “numerosas llamadas alertando de los mismos hechos”. Una vez en el lugar, los agentes escuchan los “gritos desesperados de auxilio de una mujer” y lograron localizar el inmueble del cual provenían los lamentos. Ante la imposibilidad de acceder al domicilio, se contactó con el servicio de bomberos, que mediante una escalera mecánica entró en la vivienda a través de una ventana, situada en un quinto piso.
Los intervinientes hallaron a la víctima herida y atrapada debajo de una cama abatible, inicialmente anclada en la pared. La cama se había descolgado y caído encima a la mujer, dejándola “inmovilizada y con heridas de consideración”. Una vez liberada, fue trasladada por una ambulancia del 061 al hospital Álvaro Cunqueiro con una herida abierta en la cabeza y con su brazo derecho fracturado.