Agentes de la Policía Nacional han rescatado este miércoles en Vigo a una niña que se quedó encerrada en el interior de un vehículo en cuyo contacto había dejado su madre las llaves puestas.
Los agentes circulaban en un vehículo policial por las calles de Vigo cuando fueron requeridos por la madre de la niña, la cual, «muy nerviosa», les pidió auxilio en la vía pública y les explicó la situación.
La mujer había recogido a su hija en la escuela infantil, y al dejarla en el interior del vehículo, sentada en la silla de seguridad en la parte trasera, éste activó de forma automática el cierre de las puertas, estando las llaves en el interior.
La mujer se encontraba muy nerviosa, y la niña desde el interior del vehículo llorada desesperadamente llamando a su madre, lo que unido a las altas temperaturas hacía notablemente estresante la situación.
Los agentes, actuando con la mayor celeridad posible, aplicaron diversas técnicas para abrir el coche, lo que consiguieron finalmente para poder sacar ilesa desde el puerta del copiloto a la menor.