Dos accidentes por alcance en ambos sentidos de la AP-9 han provocado importantes retenciones en la autopista, tanto en sentido Rande como en sentidoTui, al filo de las nueve de la mañana.
El primero de los accidentes se produjo a las 8:20 horas, en el kilómetro 152 de la autopista en sentido Tui, a la altura del primer túnel antes de A Madroa. En este no se produjeron heridos, pero al producirse en plena hora punta y cortar uno de los carriles de la circulación, complicó el tráfico desde primeras horas de la mañana en sentido ascendente desde la autopista.
Poco después, a las 8:47, se producía también en Teis un segundo accidente por alcance entre dos vehículos. Fue uno de los conductores implicados en el siniestro el que dio aviso al servicio de emergencias 112, indicando que la colisións e había producido en el kilómetro 1 de la autopista, esta vez en sentido Rande, y que había dos coches implicados. En esta ocasión, el alertante comunicaba que su acompañante se quejaba de color en el cuello.
Además, fueron varios los conductores que, implicados en las retenciones, se pusieron en contacto con el 112 para avisar de las colas, de hasta dos kilómetros entre el punto 150 y el 152 de la AP-9 en sentido Rande y en la subida á Madroa por los túneles, incluyendo el acceso a la autopista, también en Teis.