La mañana ha comenzado con mal pie para los conductores que circulaban este jueves por la AP-9 en dirección a Cabral y Mos. Todos ellos se han encontrado con un atasco a la altura del kilómetro 153, según indica la DGT, entre los túneles de A Madroa y Candeán. El motivo era el habitual: un accidente de tráfico. En esta ocasión, motivado por la colisión por alcance de dos coches.
El suceso ha quedado registrado a las 08.45 horas. También el 112 recibía un aviso en estos momentos para informar de lo ocurrido. Según el relato de las personas que pasaban por el lugar, los ocupantes de los automóviles accidentados se encontraban fuera de los vehículos y no precisaban ser atendidos por el personal sanitario.
El siniestro impidió usar uno de los dos carriles de circulación, lo que comenzó a generar colas en el punto. Por ello, desde Emergencias se pasó aviso a la Guardia Civil y al servicio de mantenimiento de la vía.
Las retenciones llegaron a ser de un kilómetro y medio. No obstante, casi una hora después, el atasco ya había disminuido y los coches habían sido apartados al arcén.