Agentes de la Policía Local de Vigo han denunciado a un vecino de la ciudad de 66 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tras ser sorprendido conduciendo bajo los efectos del alcohol y después de chocar contra un coche estacionado.
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando un testigo llamó al 092 para alertar sobre un conductor ebrio que había golpeado un vehículo aparcado en la calle Fisterra y que se quería marchar sin aportar sus datos.
Una vez en el lugar, los agentes identificaron al conductor, que estaba siendo retenido por los testigos, y constataron que presentaba signos de ebriedad. Al hacerle la prueba, ésta arrojó resultado positivo de 0,84 y 0,91 mg/l, lo que excede el límite penal.
Por otra parte, la Policía Local también ha informado de la identificación y denuncia a otro conductor, de 38 años, que fue sorprendido el sábado circulando por la Plaza de Compostela a primera hora de la mañana con una tasa de alcoholemia de 0,97 y 0,94 mg/l.
Negativa a hacer la prueba
También el pasado fin de semana, una dotación de Policía Local acudió a la zona de Churruca tras recibir avisos de los vecinos sobre la presencia de un grupo de personas escuchando música a través de un altavoz a todo volumen.
Cuando llegaron los agentes vieron que el altavoz estaba colocado en el capó de un coche y que su conductor participaba en la reunión. Al percatarse de la presencia policial, este conductor informó de que se iba a marchar, pero los agentes le instaron a no utilizar el vehículo, puesto que presentaba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol.
Aunque inicialmente el conductor pareció acatar la advertencia, fue sorprendido minutos después circulando por la calle Rogelio Abalde. Se negó a realizar la prueba de alcoholemia, por lo que se instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial.
Conductor sin carné ni ITV y positivo en drogas
Finalmente, la Policía Local también ha informado de una intervención en la mañana de este martes, en la calle Travesía de Vigo, donde fue interceptado un conductor de 28 años.
El hombre no aportó permiso de conducir y circulaba con la ITV caducada. Asimismo, fue sometido a un test de drogas, que arrojó resultado positivo para cannabis.
Por otra parte, los agentes averiguaron que a este conductor ya le había incoado diligencias la Guardia Civil del destacamento de O Porriño por un delito contra la seguridad vial, por lo que se instruyeron diligencias para remitir al juzgado.
A mayores, verificaron que al vehículo le constaba una notación denegatoria, por no haber sido transferido en el plazo legalmente establecido, lo que supone una infracción al Reglamento General de Vehículos.