El operativo desplegado en el puerto de Vigo debido a la caída al mar del conductor de un camión logró izar la cabina del vehículo en torno a las 13.15 horas de este martes, cuatro horas después de que se produjera el suceso.
Los equipos de rescate y emergencias solicitaron la intervención de dos grúas de grandes dimensiones en el muelle de Guixar para retirar tanto la cabeza tractora como el contenedor que se precipitaron al agua.
Este incidente que acabó con el fallecimiento de un trabajador de 65 años –a punto de cumplir 66 años y, por tanto, cerca de su jubilación- ha conmocionado a la ciudad de Vigo. Ocurrió sobre las 09.15 horas y el levantamiento del cadáver por parte del juzgado ya se había efectuado a las 12.00 horas.
La principal hipótesis que se maneja es la de una indisposición repentina, aunque la investigación sigue abierta. Testigos presenciales vieron al camión avanzar hacia el mar sin motivo aparente, hasta que se cayó al mar.
Fue imposible rescatar a su conductor con vida. Una empresa de buzos con sede en las inmediaciones de la zona solo pudo sacar al hombre ya fallecido porque la cabina se sumergió, mientras que el contenedor que transportaba se quedó en la superficie.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Autoridad Portuaria de Vigo, de los bomberos de Vigo, de Salvamento Marítimo, de Gardacostas de Galicia, de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y de Urxencias Sanitarias-061.