La Policía Local de Vigo informó este lunes de que los hechos se registraron sobre las 14:20 horas del viernes cuando una patrulla fue alertada por la Central de Información y Mando para que se trasladase a la calle Rocío, donde un joven aseguraba haber localizado al presunto autor del hurto de un teléfono móvil a una peregrina coreana de 29 años de edad.
Una vez en el lugar, el alertante señaló que cuando se encontraba al frente de su negocio (un albergue para peregrinos en O Porriño), la joven entró en su local solicitando su ayuda, puesto que un hombre le había hurtado su terminal, escapando a la carrera.
El joven haciendo uso de la aplicación del propio terminal mediante el GPS, logró situar la posición del mismo en la calle Rocío en Vigo, por lo que se trasladó en compañía de la peregrina hasta el lugar y dio aviso a la Policía.
Los agentes realizaron una búsqueda entre los vecinos de la zona para saber si en las proximidades residía alguna familia de origen rumano, puesto que la víctima aseguraba que se trataba de un hombre de esta nacionalidad y lograron localizar un domicilio en la zona del Rocío.
El residente, un hombre identificado como G.I, de 51 años y nacido en Rumanía, negó ser el autor del robo y aseguró que no había estado en O Porriño, llegando a invitar a entrar en su domicilio tanto a la Policía como a la perjudicada para comprobar su inocencia.
«Cuando todos se encontraban en la puerta de la vivienda, se procedió a llamar al numero del terminal sustraído, comprobando que en el interior del domicilio sonaba dicho móvil, motivo por el cual al verse descubierto, el morador accedió al interior para recogerlo y hacer entrega del mismo a la titular, la cual reconoció como suyo sin ningún genero de duda, procediendo al desbloqueo ante la presencia de los actuantes», explica la Policía en un comunicado.
Los agentes informaron al hombre de que se procedería a presentar denuncia contra él en el juzgado por los hechos.