Agentes de la Policía Local de Vigo se vieron sorprendidos en la madrugada de este martes cuando un hombre se aproximó a ellos y se confesó autor de un delito cometido en Pontevedra, mostrándose arrepentido de su vida delictiva y queriendo ingresar en prisión para cumplir con las causas judiciales pendientes.
Según ha informado la Policía Local en un comunicado, eran las 1:30 horas de la madrugada cuando el hombre se aproximó a los agentes en la confluencia de las calles García Barbón con Rosalía de Castro.
Les contó que había cometido un robo ese mismo lunes, a las 14:0 horas, en la ciudad de Pontevedra.
Concretamente, explicó que había visto a una mujer cerrando un establecimiento de juguetes en la zona de la Plaza de Abastos de la ciudad del Lérez y que se había acercado, obligándola a meterse en el local y tirarla al suelo para robar la recaudación de la caja registradora, que ascendía a 100 euros.
Los agentes realizaron las comprobaciones pertinentes y pudieron corroborar que efectivamente existía una denuncia por parte de una mujer que coincidía totalmente con lo indicado por el hombre, A.M.P., de O Grove y 33 años de edad, cuya descripción y vestimenta también coincidían plenamente por la aportada por la víctima del robo en Pontevedra.
Por este motivo, los agentes procedieron a su detención, comprobando asimismo que estaba en vigor una orden de búsqueda, detención y personación dictaminada por el juzgado de instrucción número 1 de Ourense, del año 2023. El detenido manifestó a los agentes que se había entregado porque no quería continuar con su vida delictiva y que deseaba entrar en prisión para cumplir con las causas judiciales pendientes.