La Policía Local ha devuelto a su legítimo dueño una bolsa que contenía casi 2.000 euros y numerosos objetos, incluyendo el DNI, que fue encontrada por un particular y depositada en instalaciones policiales.
Según ha informado la Policía Local, R.P.G., de Vigo y 64 años de edad, se encontraba realizando gestiones de carácter administrativo en el Concello de Vigo cuando sufrió un mareo, por lo que fue acompañado por unos policías al exterior del edificio hasta que se recuperó totalmente, pudiendo irse por sus propios medios.
Esto ocurrió el pasado 27 de noviembre y, como señala el cuerpo de seguridad, se habría quedado en una situación más de las que se viven a diario si no fuese porque, pocas horas después, un ciudadano particular entregó una bolsa plástica de color verde en la garita de acceso a las dependencias policiales en el interior de la cual, entre varios objetos, había 1.935 euros repartidos en distintos billetes. En el interior de la bolsa también se encontraba el DNI del hombre que horas antes había sufrido la indisposición, por lo que se iniciaron desde Objetos Perdidos las gestiones para localizarle.
Realizadas varias averiguaciones, se obtuvo una posible morada en la zona de Samil, si bien, realizada la pertinente consulta, se constató que el hombre había tratado de alquilar una habitación, pero no había podido hacerlo al no poder presentar, precisamente, el DNI que se hallaba en el interior de la bolsa con el dinero.
«Ante la especial urgencia de la situación, postulando que el varón podía estar viviendo en la calle, se realizaron diversas gestiones localizando a una familiar», ha explicado la Policía.
Mientras desde la Policía Local se realizaban esta gestiones, el propio hombre se presentó en la oficina de Objetos Perdidos en la mañana del 6 de diciembre, dos semanas después de haber perdido la bolsa con el dinero tras haber sufrido el mareo y fue porque regresó al hospedaje donde había tratado de alojarse y allí le comunicaron las gestiones que estaba realizando la policía para intentar localizarle.
El hombre pudo al fin recuperar su dinero y el DNI, «cuestión por la que se mostró especialmente agradecido», señalaron desde la Policía Local, quienes apuntaron que le recomendaron ingresar el efectivo en un banco para evitar repetir la situación.