Los hechos ocurrieron sobre las 22:15 horas en la calle Pi y Margall a la altura del numero 26. Según informó la Jefatura, poco antes la Central de Información y Mando de la Policía Local dio aviso para que una patrulla se dirigiera a la calle mencionada donde al parecer un varón que vestía una chaqueta blanca iba golpeando los vehículos estacionados.
«Personados en el lugar a la altura del número 22 fueron requeridos por dos personas las cuales manifestaron que un individuo con la misma descripción golpeaba todos los vehículos que se encontraba a su paso, señalando la dirección que había tomado», relata el comunicado policial.
La Policía añade que unos 100 metros mas adelante observaron «a dos individuos forcejeando, vistiendo uno de ellos la chaqueta blanca descrita el cual portaba en una de sus manos un cuchillo que esgrimía hacia el otro varón y este a su vez le agarraba el brazo tratando de evitar que se lo clavase».
Los agentes procedieron a separarlos reduciendo a la persona que portaba el cuchillo. El agredido manifestó que poco antes había visto como dicho individuo golpeaba la luna delantera de su vehículo causándole daños y que por ese motivo le recriminó la acción, por lo que este se volvió y sacando un cuchillo del bolsillo intentó clavárselo, consiguiendo el afectado sujetar su mano para impedírselo, momento en que llegaron los agentes.
La Policía procedió a su detención pudiendo comprobar poco después que había seis vehículos dañados, todos ellos presentaban la luna delantera astillada.