La Policía Local de Vigo tuvo que acudir urgentemente al túnel de Beiramar el pasado viernes por la noche ante las múltiples llamadas que empezó a recibir en el 092 por la presencia de un peatón en el interior del paso subterráneo. Al mismo tiempo, funcionarios de la Policía Portuaria informaban de que esta persona estaba andando por la medianera, desde la llamada ‘rotonda de los cactus’ (a la altura de García Barbón) hacia la Paellera.
Caminar dentro de un túnel está reglamentariamente prohibido. De hecho, en los accesos se pueden ver señales verticales de prohibición de entrada a peatones, que refuerzan la restricción de entrada. Así pues, el oficial responsable de sala de control de tráfico avisó a este individuo a través de la megafonía instalada recientemente para que se detuviese y permaneciese en la mediana a la espera de que una patrulla lo sacase al exterior.
Según ha informado la Policía Local este lunes, los agentes que se desplazaron al lugar le identificaron como un hombre natural de Madrid y 49 años de edad. El sujeto declaró que iba camino del albergue municipal y que desconocía que no se podía caminar por el túnel. En todo caso, fue propuesto para sanción “por el riesgo que su conducta supone para sí mismo y el resto de usuarios de la vía”.