Un usuario de un patinete fue sancionado la madrugada de este viernes tras verse implicado en un accidente de tráfico y triplicar la tasa de alcohol permitida. Según informó la Jefatura de la Policía Local, los hechos se registraron sobre las 03:00 horas cuando recibió aviso desde la Sala de Comunicaciones de 092 sobre un accidente de circulación en la calle Alfonso XIII con un VMP implicado.
La patrulla desplazada a la zona localizó al accidentado, identificado como A.A.M., y después de prestarle la asistencia sanitaria, comprobó que el conductor «respondía con incongruencias sobre las causas» del accidente, motivo por el que se solicitó la realización de la prueba de alcoholemia.
El resultado de la prueba arrojó un positivo con los siguientes datos: primera prueba 0,79 y la segunda prueba 0,78. Las mismas fuentes explican que debido a ello se cursó denuncia administrativa.
La Policía Local insiste en que los conductores de Vehículos de Movilidad Personal «han de adecuarse a las normas de circulación vigentes y se le aplicará de igual manera las sanciones y actuaciones que procedan en caso de vulneración de las mismas».