La Policía Local interceptó esta madrugada a un hombre, que cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida, en un aparcamiento público de la Avenida de Galicia y tras provocar daños en otro turismo que estaba estacionado en la propia calle.
Según informa el cuerpo de la seguridad local, los hechos ocurrieron sobre las 02:50 horas cuando recibieron la llamada de un particular alertando de un vehículo que circulaba «de forma errática» y realizando «maniobras temerarias» por la Avenida de Galicia.
Una vez en el lugar, los agentes municipales localizaron el vehículo estacionado en un parking público, con el motor encendido y «encajado contra una piedra». Según explican desde la Jefatura de la Policía Local, en el interior del vehículo se encontraba un varón que «no era capaz» de accionar el sistema de apertura del coche -tras pedírselo los agentes- y que estaba «somnoliento y desorientado».
Finalmente, logró abrir la puerta observando ahí los agentes que presentaba evidentes signos de «estar influenciado» por la ingesta de bebidas alcohólicas, cuestión que se confirmó con la realización de las preceptivas pruebas por parte del equipo de Atestados de la Policía Local.
Las pruebas realizadas arrojaron un resultado positivo alcanzando unas tasas de 1,16 y 1,14 mg/l en aire espirado -la tasa máxima permitida es de 0,25 mg/l-, cuadriplicando así la tasa reglamentariamente permitida. Por ello, fue investigado como presunto autor de un Delito contra la Seguridad Vial.