La Policía Nacional ha detenido a dos vecinos de Vigo de 27 y 24 años por un delito de robo con fuerza, que tuvo lugar esta pasada madrugada. El arresto se pudo practicar gracias al aviso de un ciudadano al 091, en el que informaba de que había visto a dos personas con aspecto sospechoso forcejeando con el portal de un edificio de la Travesía de Vigo.
Una vez en el lugar, los policías accedieron al interior y comenzaron a subir las escaleras hasta descubrir en una puerta de la quinta planta un cartel de obra, por lo que se acercaron y descubrieron diversos daños en la cerradura.
Al empujarla, ésta se desplazó unos centímetros pero parecía estar atrancada, haciéndose totalmente imposible moverla más allá. “Con un poco de maña lograron ir desplazándola poco a poco y comprobaron que había unos caballetes situados a modo de cuña para no permitir la entrada”, explica la Comisaría de Vigo-Redondela en un comunicado.
Tras varios intentos, los agentes consiguieron acceder al interior y vieron que la vivienda estaba siendo reformada. Además, había varios electrodomésticos y otros efectos necesarios para la instalación, apilados en cajas al lado de la puerta de entrada.
“Con la certeza de que posiblemente hubiese personas ajenas a la vivienda dentro de ésta, los policías comenzaron a revisar el interior y localizaron en una estancia a dos varones tumbados en el suelo, haciéndose los dormidos”, relata la Policía Nacional. “Al interrogarlos entraron en contradicciones y no aportaron ninguna justificación sobre su presencia en el lugar, por lo que se procedió a su detención”, finaliza el cuerpo nacional.