Un conductor vigués de 50 años ha quedado investigado por un delito contra la seguridad vial después de que se negara a pasar la prueba de alcoholemia. Minutos antes, había protagonizado un accidente de tráfico al colisionar contra una jardinera de la calle Sevilla. El impacto provocó que reventara un neumático de su coche.
Aunque el siniestro ha trascendido este viernes a raíz de un comunicado emitido por la Policía Local, tuvo lugar en la madrugada del pasado sábado. La llamada de una persona al 092 alertó de que un vehículo había chocado contra un “macetero” y se había dado “a la fuga”.
Así, el cuerpo municipal pasó aviso a todas las unidades en servicio y se estableció un operativo de búsqueda. El dispositivo fructificó localizando al conductor en la confluencia de la calle Barcelona con la Avenida da Hispanidade, situada muy cerca del lugar del suceso dado que el automóvil no podía circular con normalidad al tener la rueda delantera derecha reventada.
Los agentes identificaron al conductor y, al hablar con él, se dieron cuenta de que “presentaba claros signos de encontrarse bajo los efectos del alcohol”, según la Policía Local. Sin embargo, el hombre se negó a realizar el test de alcoholemia, lo cual constituye un delito. Por ello, quedó investigado y se inmovilizó el vehículo.