Noche de sinsabores en Bouzas. Pese a la espectacularidad del festival de fuegos artificiales que todos los años ilumina la villa marinera y, con ello, casi toda la ciudad olívica, este año tuvo un ‘punto negro’.
Y es que un joven de 22 años, con iniciales M.B.G., se precipitó por un agujero desde una altura de unos 8 ó 9 metros tras haberse subido al tejado de un inmueble para observar los tradicionales fuegos.
Según informan desde el 112 Galicia, los hechos ocurrieron pasadas las 23:00 horas de este domingo en una casa que estaba en obras en la antiguamente conocida como Plaza de Urzaiz, en Bouzas.
Como explican, fue una persona la que contactó con el servicio de emergencias para pedir ayuda, puesto que era complejo acceder al herido debido a las condiciones en las que se encontraba el inmueble: tapiado y en obras.
Con estos datos, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia solicitaron la intervención de los Bomberos de Vigo, así como de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que enviaron al lugar de los hechos una UVI móvil.
Tras los primeros cuidados, el joven fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo consciente, aunque con diversas lesiones. De hecho, explicó a los agentes de la seguridad, Policía Nacional, que había subido a ese tejado para poder contemplar los fuegos artificiales de las fiestas de Bouzas.
Y como recuerdan, el joven cayó por un agujero desde una altura de ocho o nueve metros. En el operativo también intervinieron los agentes de la Policía Local.