Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un joven de 20 años de edad como presunto autor de un delito de quebrantamiento de medida, tras retirarse una pulsera telemática de seguimiento y confesar que lo había hecho porque se disponía a robar en un establecimiento y no quería ser localizado.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo, cuando una patrulla acudió a la calle Ecuador tras recibir un aviso de un vecino que estaba observando a un varón sentado en un banco en la calle, portando un cuchillo.
Cuando llegaron los agentes, localizaron a este chico y, al preguntarle si llevaba un cuchillo, éste lo negó. Con todo los agentes, encontraron el arma tirada en las inmediaciones.
Al volver a insistir, el joven reconoció que el cuchillo era suyo, y que lo llevaba «para cobrar deudas». Al comprobar sus datos, los agentes constataron que este hombre tenía que llevar una pulsera telemática obligatoriamente, por orden del juzgado de Violencia sobre la Mujer.
Entonces, él admitió que se la había quitado deliberadamente porque se disponía a robar en un establecimiento cercano y no quería que se le localizase.