Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas a los tres ocupantes de un vehículo al que dieron el alto por circular con una ITV desfavorable y saltarse un semáforo en rojo y en el que encontraron casi 200 gramos de hachís. Los tres detenidos, todos de origen marroquí, tienen 32, 39 y 44 años, respectivamente, y el vehículo en que viajaban fue detenido en la calle Lepanto a las diez de la noche del pasado 6 de enero, según han informado este lunes fuentes policiales.
Los agentes solicitaron la documentación al conductor y le informaron de que lo iban a sancionar, momento en que éste comenzó a insultarlos, antes de informar de que el propietario del vehículo iba sentado en la parte de atrás. Los agentes, que lo vieron muy nervioso, procedieron a realizar una comprobación de seguridad y solicitaron al titular del vehículo que abriese el maletero, donde hallaron una garrafa de unos 50 litros con restos de gasoil y un embudo.
A continuación procedieron a cachear al conductor, el cual llevaba 550 euros en billetes de 50 y un plástico transparente con una sustancia marrón; además, en el bolsillo de una bandolera llevaba las llaves de cuatro vehículos de distintas marcas, lo que llevó a los agentes a sospechar que pudieran ser de coches utilizados como lanzadera para localizar los controles policiales o advertir de su presencia. Por su parte, el copiloto llevaba 1.050 euros en efectivo de cuya procedencia no pudo dar explicación.
En el interior del vehículo los agentes hallaron e intervinieron dos tabletas de hachís envueltas en plástico transparente, que pesaban entre ambas 189 gramos y cuya propiedad atribuyó cada uno de los detenidos a los otros dos.
Los agentes observaron que faltaban varias tapas y los tornillos originales de los paneles laterales traseros y del salpicadero del vehículo, y presumieron que habían sido preparados para el transporte de droga.
Por todo lo anterior, procedieron a la detención de los tres ocupantes del vehículo como presuntos autores de un delito contra la salud pública e inmovilizaron el coche en el depósito municipal a la espera de lo que decida la autoridad judicial competente a la que se remitieron las diligencias.