La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas a un vigués de 37 años por un delito de robo con fuerza en el interior de vehículo. Se trata del segundo arresto de estas características en los dos últimos días en Vigo. En esta ocasión, la intervención se produjo en la medianoche del martes al miércoles cuando una dotación camuflada que circulaba por la Travesía de Vigo detectó la presencia de una persona que caminaba por la calle Jenaro de la Fuente.
El individuo podría estar incumpliendo el toque de queda vigente, por lo que uno de los agentes se bajó del vehículo policial y comenzó a seguirlo discretamente, viendo desde la distancia cómo se detenía a observar el interior de los automóviles estacionados. Mientras tanto, su compañero se adelantó con el vehículo hacia la calle Asturias para intentar cerrar la posible ruta de huida.
Según informa la Comisaría de Vigo-Redondela a través de un comunicado, los miembros de la patrulla observaron que el sujeto se introducía poco después por dicha calle y comenzaba a comprobar los tiradores de apertura de las puertas de los coches, logrando abrir uno de ellos para entrar. En ese instante, los policías solicitaron apoyo de una segunda unidad por si pudiera tratar de huir por alguna de las calles cercanas.
“El varón, que no se había percatado de la presencia de los agentes, salió del coche y se dirigió hacia otro que estaba estacionado pocos metros más adelante para abrir la puerta del acompañante y coger diversos efectos que había en el interior. Aprovechando el momento, los agentes lo interceptaron y procedieron a realizarle un cacheo, así como a intervenir los efectos que acababa de sustraer”, relata la Policía Nacional.
Después de localizar al propietario del vehículo, este reconoció los objetos como propios, por lo que el sospechoso fue detenido y trasladado a la comisaría. Una vez se le tomó declaración, se confirmó que contaba con varios antecedentes, muchos de ellos por hechos similares. El acusado fue puesto a disposición judicial.