En menos de 24 horas y casi en el mismo punto kilométrico de la AP-9 a su paso por Vigo, pero en sentido contrario, un camión reventó una de sus ruedas y acabó provocando un accidente en el que se vieron implicados varios turismos.
La alerta saltaba sobre las 12:40 horas de este miércoles cuando varios particulares advertían al 112 Galicia del suceso ocurrido en la autopista, a la altura del km 155 en sentido Pontevedra y justo a la salida del túnel de A Madroa, en Candeán.
En ese momento, un camión reventaba un neumático -quedándose en el arcén- y dos vehículos que iban en el mismo sentido chocaron contra el mismo, lo que provocó tráfico lento y retenciones en el punto.
Desde el 112 Galicia se dio aviso a Urxencias Sanitarias 061, Guardia Civil de Tráfico y servicios de mantenimiento de la vía, no teniendo constancia -hasta el momento- de heridos de gravedad.
En la jornada de este martes, sucedió algo similar pero en sentido Tui a la altura del túnel, cuando otro camión reventaba un neumático, perdiendo el control del vehículo y yéndose contra la mediana, sin sufrir más daños que los materiales pero sí las retenciones propias ante un incidente de esta magnitud en la propia autopista.