Nueve personas, seis adultos y tres niños, se han quedado atrapados en el ascensor Halo de Vigo, a unos 25 metros de altura, aunque ninguno de ellos requirió asistencia sanitaria, según han confirmado fuentes del CIAE 112 Galicia.
Los servicios de Emergencias recibieron la llamada de un particular sobre las 18,15 horas de este jueves, en la que informaba de que el ascensor panorámico se había parado a mitad del recorrido y que llevaban unos 10 minutos atrapadas nueve personas.
Según su relato, habían estado llamando al botón de emergencias del ascensor, pero no había recibido ninguna respuesta. El 112 informó de lo ocurrido a Protección Civil, Bomberos (que no tuvieron que intervenir) y Policía Local de Vigo.
El elevador panorámico, en la calle Serafín Avendaño, fue puesto en marcha el pasado 16 de febrero y la estructura consta de dos ascensores que recorren verticalmente unos 50 metros, además de una estructura circular que sobrevuela la autopista AP-9 y conecta con el complejo intermodal Vialia.