El exboxeador Roberto Domínguez ha aceptado este martes una pena de seis meses de prisión en un acto de conformidad celebrado en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo, donde se le acusaba de un delito de amenazas en el ámbito familiar.
Además, según fuentes judiciales, el juzgado le ha impuesto una pena de un año y seis meses de privación de tenencia y porte de armas y le ha prohibido comunicarse o aproximarse a su ex pareja e hija durante seis meses.
Domínguez se encontraba en prisión provisional tras entregarse a la Policía Local a finales de mayo después de que el Penal 3 ordenase su búsqueda e ingreso en prisión. El ex púgil fue detenido cinco veces en dos semanas entre los meses de abril y mayo, y en varias ocasiones rompió y se deshizo de la pulsera telemática que le habían colocado para evitar que se acercase a su ex pareja, de la que tiene una orden de alejamiento.
La última de estas violaciones de la legalidad motivó la orden de búsqueda y captura y su encierro en prisión, de la que no saldrá hasta que cumpla seis meses, pena cuya suspensión no fue solicitada en la sala.
En el juicio de este martes se dirimían unos hechos acaecidos el pasado 29 de abril, día en la que discutió por telefónico con su ex pareja por se negaba a permitir que la hija de ambos se fuese con él de viaje, por lo que la amenazó con hacer daño a su actual pareja y a su familia. El ex púgil tiene otras causas abiertas, una de ellas por quebrantamiento de condena.