Los servicios médicos tuvieron que atender este martes a un total de siete personas, dos de ellas policías nacionales, tras declararse un incendio en Vigo. El fuego se originó en una habitación de un piso de la avenida de Ramón Nieto. Según informa el 112, el suceso se produjo a las 03.00 horas, momento en el que varios vecinos dieron la señal de alarma al escuchar los gritos de auxilio que daban los ocupantes del inmueble.
Aunque en un primer momento se barajó que las llamas fueran causadas por una estufa, se estudia la posibilidad de que se produjeran por un teléfono móvil que estaba enchufado a la corriente. En todo caso, el incidente obligó a evacuar el edificio y, como consecuencia, una mujer de 35 años sufrió quemaduras leves y algunos rasguños, además de presentar una intoxicación por humo. Por ello, tuvo que ser evacuada al hospital. Otras cuatro personas -de 22, 30, 35 y 60 años- también fueron trasladadas en ambulancia al Álvaro Cunqueiro por inhalación de monóxido de carbono.
Además de estos cinco residentes afectados, dos agentes de la Comisaría de Vigo-Redondela que acudieron a atender la emergencia necesitaron asistencia sanitaria. No obstante, pudieron acudir por su propio pie a un centro médico para someterse a una revisión en sus ojos. A pesar del balance de personas afectadas, los bomberos pudieron sofocar las llamas sin excesivas complicaciones.
Finalmente, los residentes en el edificio regresaron a sus viviendas, a excepción del piso en el que se produjo el incendio dado que se vio dañado por las llamas y el humo. Además, el inmueble se quedó sin suministro eléctrico a la espera de que un técnico subsanase el problema.