La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un hombre de 34 años, vecino de O Porriño, como presunto autor de un delito de robo con fuerza que tuvo lugar de madrugada. Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos al saltar la alarma de una cafetería situada frente a la estación de autobuses.
Según informa la Comisaría de Vigo-Redondela, una dotación que realizaba labores de prevención se dirigió al local y observó a través de los ventanales que en el interior de la cafetería todo aparentaba encontrarse dentro de la normalidad y, además, los cristales y las puertas no tenían signos de fractura.
Mientras realizaban todas las comprobaciones, uno de los efectivos descubrió a lo lejos a un individuo que intentaba ocultarse en la marquesina de la estación de autobuses, por lo que los agentes amagaron con que se marchaban del lugar.
Discretamente volvieron sobre sus pasos y accedieron a la estación de autobuses, sorprendiendo a este sujeto cuando intentaba esconder un objeto en una papelera situada junto a la puerta de acceso de la estación.
Según relata la Policía Nacional, al verse sorprendido el sospechoso comenzó a simular tos para intentar que los agentes creyesen que padecía Covid-19 y no se acercasen, pero estos procedieron a identificarlo y realizar un cacheo, al tiempo que uno de ellos recuperaba de la papelera un cierre magnético de una puerta.
“Al llegar al local comprobaron que esa era la pieza que faltaba en el sistema de cierre de un acceso lateral del local, y que actuando sobre él era posible abrirla desde el exterior”, explica la Comisaría en un comunicado.
A continuación, se localizó a la responsable de la cafetería, que minutos más tarde llegaba al lugar y tras entrevistarse con los policías reconocía el cierre magnético como propio de la puerta lateral del local. Después de inspeccionar el interior y de analizar las pruebas, los agentes comprobaron que el individuo “había manipulado la puerta y accedido al interior, momento en el que saltó la alarma por lo que salió rápidamente y permaneció a la espera para volver a acceder más tarde”.
Por todo ello, se le arrestó y trasladó a dependencias policiales, al tiempo que otra dotación informaba a la responsable del establecimiento de los trámites a seguir. El detenido, que ya contaba con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.