Sociedad Gitana Española ha asegurado este jueves que uno de los heridos graves en el incendio registrado la semana pasada en un edificio de la calle Alfonso X El Sabio de Vigo identificó al supuesto autor del fuego al despertar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
En un comunicado, la asociación ha indicado que uno de los supervivientes relató que una persona «con nombres y apellidos» fue la que inició el fuego en el cuarto piso del edificio.
Sin embargo, aunque continúa la espera por el informe para determinar las causas, el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, indicó esta semana que los indicios apuntan que a un problema eléctrico pudo ser el desencadenante del fuego.
Pese a que, en un primer momento, vecinos del edificio que consiguieron salir ilesos trasladaron a los periodistas la hipótesis de que el fuego había sido intencionado, y además apuntaron directamente a un varón que había vivido en el inmueble, en el transcurso de la investigación los indicios apuntan cada vez más hacia un fallo eléctrico.
Además, fuentes de la Policía Nacional han confirmado a Europa Press que no hay constancia de estas declaraciones del herido y que se mantiene la hipótesis principal. Tampoco hay ninguna declaración oficial al respecto.
El incendio se produjo sobre las 04,00 de la madrugada del pasado 11 de octubre y en él fallecieron cuatro personas, una madre y tres de sus hijos, mientras que más de diez personas resultaron heridas.