Según informaron a Vigo Última Hora fuentes de los equipos de extinción, el agente sufrió heridas en una pierna y la cadera cuando trabajaba en las labores de extinción y fue necesario su traslado a un centro médico.
El accidente se registró alrededor de las dos y media de la madrugada en una zona comprendida entre el Barranco do Faro, punto en el que se declaró el foco principal, y el monte Xaxán. Una ambulancia del 061 trasladó al herido después de que compañeros de las brigadas forestales lo evacuasen de la zona de las llamas.
El incendio se declaró alrededor de las nueve y media de la noche, tal y como avanzó Vigo Última Hora, en una zona de difícil acceso. Las llamas ardían sin control alrededor de las cinco de la madrugada después de arrasar milers de metros cuadrados de monte arbolado.
Los dos camiones de los Bomberos do Morrazo no pudieron aproximarse a la zona debido a la dificultad para circular con los vehículos pesados por las pistas de tierra, pero las carrocetas de Medio Rural sí pudieron atacar el frente para intentar evitar que avanzase hacia el norte en dirección al monte Xaxán, donde se concentraron los esfuerzos de las brigadas y efectivos de Proteccion Civil de Moaña, Marín y Vigo alrededor de las cuatro de la madrugada.
A lo largo de la noche se fueron incorporando al dispositivo más efectivos, entre otros cuatro motobombas, agentes de la Policía Local de Moaña y Marín, así como comuneros de Meira y Moaña. A primera hora de la mañana fue por fin controlado.