Los bomberos de Vigo tuvieron que acudir este domingo por la noche, en torno a las 22.50 horas, al aparcamiento subterráneo de O Berbés debido al incendio que sufrió un vehículo que se encontraba estacionado en el interior.
El humo que salía del coche llegó hasta el exterior y, de hecho, alertó a algunos vecinos, que acabaron llamando al 092 para pedir la intervención de los servicios de emergencias porque pensaban que “podía estar ardiendo la instalación eléctrica” del parking.
Sin embargo, efectivos del parque de Teis se dieron cuenta al llegar que el humo salía de un turismo híbrido enchufable que estaba siendo cargado. Su dueño, que ya había sido avisado por responsables del aparcamiento, lo desconectó de la red eléctrica a través de la aplicación y los bomberos intentaron inicialmente sofocar el incendio colocando una manta que cubría el vehículo en su totalidad.
Tras comprobar que la medida no surtía efecto, el mando responsable de la dotación decidió sacarlo fuera para buscar otros medios de extinción. “Debido al riesgo que suponía en el interior del parking, los agentes decidieron dar aviso al servicio municipal de grúas que, con la colaboración de las dotaciones de bomberos, lograron retirar el vehículo del lugar”, informa la Policía Local en un comunicado emitido este lunes.
El coche fue llevado, sin llama viva, hasta el interior del muelle de Beiramar, frente al Auditorio Mar de Vigo, en colaboración con la Policía Portuaria. El turismo quedó depositado en lugar seguro poco antes de las 02.00 horas. Los bomberos solventaron finalmente la situación y cortaron el suministro de las baterías eléctricas.