Agentes de la Unidad de Inspección de Transportes de la Policía Local de Vigo han denunciado a un conductor profesional por varios incumplimientos del código de circulación cuando transitaba por la Avenida de Madrid. Un control de tráfico instalado en esa arteria de la ciudad sorprendió a un vigués de 47 años que iba al volante de un vehículo pese a que le constaban tres ITV desfavorables. El camionero, además, fue parado tras ser visto usando el teléfono móvil durante la marcha.
Aparte de ser multado por este motivo, los agentes realizaron una inspección del automóvil. En ella, detectaron “una infracción” a la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT), por lo que le decomisaron un disco de registro. También constataron que las tres últimas inspecciones técnicas habían obtenido resultado negativo y no se habían subsanado los defectos detectados.
Concretamente, ambas ruedas traseras se encontraban lisas, sin dibujo, además de tener roturas en la banda de rodadura, lo que “afecta gravemente a la adherencia y por extensión la seguridad”, tal y como indica la Policía Local. En consecuencia, procedieron a la inmovilización del vehículo en el depósito municipal.