La Policía Local de Vigo sorprendió este martes a un grupo de amigos que se estaba saltando la declaración del estado de alarma. Se trataba de cuatro personas que se encontraban en el interior de un bar de la Avenida da Hispanidade. Una patrulla que realizaba labores de vigilancia pasó por delante del local, que tenía la puerta de acceso “levemente entreabierta”, y empezó a escuchar voces procedentes del interior.
Así, los agentes entraron en el establecimiento ante el incumplimiento que se estaba dando de la medida excepcional dictada por el Gobierno de España. Los policías se toparon con cuatro personas “tomando unos vinos”, que fueron debidamente identificadas. También se pidió la documentación a la propietaria del bar y todos ellos fueron advertidos “de las medidas que adoptarían por vulnerar la prohibición” (propuesta de sanción ante la Subdelegación del Gobierno).
Además, dentro de la labor de control en el cumplimiento de la norma, las distintas unidades del cuerpo municipal han efectuado controles a 71 vehículos. También se ha identificado a doce personas que se paseaban por Samil “sin motivo justificado”.