Un vigués de 34 años ha sido denunciado por un delito contra la seguridad vial por conducir un ciclomotor eléctrico pese a tener el carnet retirado hasta 2024. Además, aunque alegó que se trataba de un VMP, el piloto también fue propuesto para sanción por no tener seguro contratado para el vehículo.
Los hechos, según ha informado este lunes la Policía Local, tuvieron lugar la semana pasada en Coruxo, concretamente en la confluencia de la calle Combro y la Estrada ao Vao. Una patrulla que estaba realizando labores de seguridad vio a este vehículo y, ante sus características, le dio el alto.
Los agentes realizaron una primera inspección ocular y se dieron cuenta de que “el aparato en cuestión presentaba todas las características para estar encuadrado en la categoría L1eB, tratándose por tanto de un ciclomotor eléctrico”. Concretamente, era un vehículo de la marca Velocifero (modelo Mad) con una potencia de 1300w y una velocidad máxima de hasta 45 kilómetros por hora. Por tanto, el propietario del vehículo debía presentar el correspondiente certificado de características técnicas, así como tener contratado el seguro obligatorio, pero “no presentó ninguno de estos documentos”.
El dueño argumentó que se trataba de un VMP y que lo había adquirido en una plataforma online, pero la patrulla inmovilizó el ciclomotor y empezó a cursar las correspondientes denuncias administrativas por las infracciones detectadas. Posteriormente, tras cotejar los datos, fue cuando los policías averiguaron que al conductor le constaba una suspensión temporal del carnet, dictada hasta 2024. Por este motivo incoaron diligencias judiciales por un delito contra la seguridad vial.