Tres menores de edad, de 14 años, fueron sorprendidas robando artículos de cosmética valorados en 1.400 euros en una tienda de Vigo. Las chicas fueron descubiertas a través de las cámaras de vigilancia por la responsable de seguridad de un local situado en la calle Príncipe, que llamó a la Policía Local para dar cuenta de lo ocurrido. El 092 recibió el aviso a las 19:25 horas de este miércoles.
Según declaró la encargada de seguridad, las jóvenes pretendían ausentarse del establecimiento sin haber abonado la mercancía que llevaban encima. Por ello, les dio el alto y las llevó a un lugar aparte para retirarles los artículos.
Los precios de los productos que pretendían robar sumaban 1.386,87 euros en su conjunto. Al revisar sus pertenencias, los policías también encontraron artículos de bisutería hurtados en otro local de la misma calle, cuyo valor ascendía a 37,93 euros. Igualmente, hallaron “otros enseres de maquillaje, libretas tipo ‘postit’ y un juego de limas, posiblemente de un tercer establecimiento”.
Los agentes identificaron a las menores y avisaron a sus familias, que se presentaron en el lugar para hacerse cargo de las niñas. Adicionalmente, dieron cuenta de los hechos acontecidos a la Fiscalía de Menores.