La Policía Local de Vigo evitó este martes un robo en una vivienda de Teis al sorprender in fraganti a un delincuente reincidente irrumpiendo en el inmueble. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 21.10 horas, momento en el que el 092 recibió un aviso ciudadano que alertaba de que un hombre acaba de saltar hacia una vivienda.
Trasladados al lugar, los agentes comenzaron a revisar el domicilio en cuestión y localizaron en el interior de la finca al sospechoso, un vecino de Vigo de 48 años, que estaba intentado esconderse de la policía. Según declaró, estaba buscando algo de chatarra.
La unidad verificó que la casa en cuestión y la finca se encontraban abandonadas. “Todo apuntaba a que posiblemente la vivienda estuviese ocupada por personas ajenas a esta, si bien en ese momento no estaba nadie salvo el varón identificado”, explica el cuerpo municipal.
Al identificado se le retiraron diferentes útiles susceptibles de ser utilizados en robos con fuerza, ya que tras verificar sus datos telemáticamente averiguaron que le constaban antecedentes por estos hechos el pasado mes de febrero.