Una mujer de 29 años ha sido denunciada en Vigo por la Policía Local debido a un amplio número de incumplimientos, tanto de la normativa sanitaria vigente como del código de circulación o de la ley de seguridad ciudadana. Según ha informado este martes el cuerpo municipal, los hechos tuvieron lugar durante la madrugada de este domingo, en la confluencia de la calle Jenaro de la Fuente y la Travesía de Vigo.
Poco antes de las 01.30 horas, una patrulla vio cómo un coche se saltaba un semáforo en rojo y por ello le dieron el alto. La conductora presentaba “signos externos que evidenciaban el consumo reciente de bebidas alcohólicas” y finalmente dio positivo en las dos pruebas preceptivas (0,47 y 0,43 mg/l de aire espirado), por lo que fue denunciada por la vía administrativa y por lo que se inmovilizó el automóvil.
Los agentes registraron su vehículo y sus pertenencias, lo que permitió localizar dentro de su bolso 48 pastillas de metadona. La mujer no pudo justificar su tratamiento y aseguró que no eran de su propiedad. “Manifestó que se las guarda a una amigo suyo (del que no aportó dato alguno), motivo por el que le fueron decomisadas y se cubrió un acta-denuncia para su propuesta para sanción por posible infracción a la Ley 4/2015”, indica la Policía Local en una nota de prensa.
La conductora del vehículo tampoco pudo ofrecer motivos de peso que explicaran su presencia en la vía pública durante el toque de queda. Además, se le multó por instalar neumáticos diferentes en un mismo eje.