Agentes de la Policía Local de Vigo recuperaron prendas sustraídas de tiendas de un centro comercial después de sorprender a dos mujeres que transitaban por Travesía de Vigo en actitud sospechosa.
Según ha informado la Policía Local, fueron agentes del Grupo Operativo de Apoyo (G.O.A) que realizaban funciones propias de prevención de la delincuencia en la zona de Travesía de Vigo, quienes localizaron a dos mujeres que caminaban por la acera, una de las cuales «conocida policialmente» y sospechosa de estar incumpliendo una orden judicial de localización permanente.
Una vez recibido el alto, las dos mujeres mostraron signos de nerviosismo y los agentes comprobaron que, efectivamente, constaba una orden de localización permanente por el Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo.
Tras un cacheo superficial de los bolsos que portaban, los policías localizaron en el interior ropa con las etiquetas y con los sistema de alarmas intactos, sin que las mujeres pudiesen aportar tickets, ni información de donde habían adquirido dichas prendas. Los bolsos, además, estaban forrados con material de aluminio para eludir los dispositivos de control de los establecimientos.
Los agentes, al apreciar indicios de que las prendas pudiesen haber sido obtenidas de forma ilícita y ante los antecedentes de ambas mujeres, procedieron a la incautación de las prendas a la espera de realizar la investigación pertinente para la localizar de donde fueron sustraídas.
Tras una serie de averiguaciones, localizaron en el centro comercial próximo un establecimiento al cual pertenecían dichas prendas, informando al responsable del mismo de los pasos a seguir y remitiendo a la vez diligencias al Juzgado de Guardia por presunto delito leve de hurto y quebrantamiento de condena.